jueves, 8 de octubre de 2015

La protección y promoción pública de viviendas se reduce un 98% en la última década

En los últimos 10 años las viviendas de protección o promoción pública se han reducido un 98%. Los datos estadísticos, recientemente publicados por la Consejería de Fomento e infraestructuras de la Región de Murcia son demoledores; en el 2014 la acción pública en materia de vivienda llegó solamente a 32 viviendas. Diez años antes en el 2004 fueron 1513.

La Constitución en su artículo 47 recoge el "derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

A la vista de la evolución del número de viviendas de promoción o protección pública surgen fundadas dudas de que los poderes públicos estén preocupados por el ejercicio efectivo del derecho a la vivienda. Y nos piden el voto.

No he conseguido datos anteriores a 2004, pero en el 2008 publiqué en un blog los datos de 1997 y el número de viviendas de promoción o protección pública fue de 6529.

Por cierto, no entiendo el motivo por el que desaparecen de la web de estadísticas de la Comunidad datos del siglo XX. Seguro que hay una razón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario