martes, 10 de noviembre de 2015

Nivel de formación de la población murciana-2

La población de 25 a 64 años con formación de 2ª etapa de secundaria

Sólo el 21'7% de los murcianos alcanza un nivel formativo medio (2º etapa de educación secundaria), frente al 46'7% de los europeos. La situación no es muy diferente en el conjunto de España que cuenta con un 21'9% de población entre 25 y 64 años con este nivel formativo.


Además, el ritmo de crecimiento de este indicador en los últimos 12 años (+0'48 puntos por año ) señala que tardaremos 51 años en equipararnos con Europa.

La comparación de nuestra situación con el resto de países de la UE no es menos preocupante. Nos situamos a la cola de Europa. 






Al alto porcentaje de población con baja formación (más del doble que en la UE), se une el bajo porcentaje de población con formación media (menos de la mitad que en la UE). Un doble desequilibrio cuya corrección no parece formar parte de nuestras agendas políticas.


Quizás es que el modelo productivo que tenemos reclama esta pirámide de formación de la población adulta. Y, además, las altas tasas de abandono educativo temprano no parece que indique que el problema está en vías de solución.


Fuente: Nivel de Formación, Formación Permanente y Abandono: Explotación de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa. MEC





No hay comentarios:

Publicar un comentario